Descarrila un tren de mercancías en Volkswagen
Un tren que entraba a cargar vehículos este miércoles a la factoría de Volkswagen Navarra ha descarrilado y ha obligado a suspender el tráfico ferroviario en la zona.
El accidente, han informado desde Volkswagen Navarra, ha tenido lugar hacia las 12,30 horas cuando el tren abandonaba las vías públicas para tomar las vías internas de las instalaciones de la fábrica.
Del convoy, ha descarrilado la locomotora y los dos primeros vagones, que han quedado en las vías internas de la factoría, mientras que el resto, aproximadamente el 75 % del tren, ha quedado en las vías públicas, por lo que ha habido que cortar el tráfico ferroviario.
La maquinista que conducía el convoy no ha resultado herida y tampoco ha habido daños en vehículos, ya que el tren entraba para cargar y los vagones iban vacíos.
Dos grúas trabajan en la retirada de la locomotora y los vagones que han descarrilado, han señalado desde la fábrica, con la intención de separar la parte del convoy que ha quedado en las vías públicas de la que permanece en Volkswagen, y será Renfe la que decida el momento en que se reanuda el tráfico ferroviario.

Aunque en un principio se informó de que se iba a intentar encajar la locomotora en las vías para recuperar la normalidad, finalmente Adif descartó esta opción e informó de que iba a enviar otra para enganchar los vagones desde la parte de atrás y retirarlos así en dirección a Pamplona.
Se encuentra interrumpida la circulación entre Pamplona y Noáin (línea Pamplona-Castejón de Ebro) por el descarrilamiento de un tren de mercancías.
Se ha establecido un plan de transporte alternativo para los viajeros de los trenes afectados.
— INFOAdif (@InfoAdif) May 4, 2022