Carlos Sainz arrasa en el Dakar y deja sin opciones a Al-Attiyah
La sexta etapa del Rally Dakar 2024 no ha podido ir mejor para Carlos Sainz. Tras la primera jornada de las 48 horas, el madrileño ya lideraba cómodamente la clasificación general tras el accidente de Al Rajhi y el mal día de Al-Attiyah, que se quedó a casi 25 minutos del piloto de Audi.
Si las sensaciones eran buenas, la jornada de este viernes las reconfirmó. El español ya es líder después de dormir en el campamento D. «Una etapa difícil donde hemos sobrevivido», aseguró Sainz al llegar a meta después de casi siete horas de intensa competición entre ambos días.
Sainz, que cedió la etapa a Loeb por dos minutos, no abrirá pista en la séptima etapa, que se disputa el domingo, después de una jornada de descanso. Así, el español se quita un problema que para la sexta ha terminado penalizando, y mucho, a Al-Attiyah.
En torno al kilómetro 530, el catarí se encontró con un problema técnico que le apartó de la competición durante más de dos horas, dejándole sin opciones de alcanzar su tercer Dakar consecutivo.
Este varapalo para Al-Attiyah contrasta con la felicidad de Carlos Sainz, que se pone líder de la clasificación general con 20 minutos y 21 segundos sobre Ekström, a quien persigue Loeb desde la tercera plaza a 29 minutos y 31 segundos de la cabeza.
Al Rajhi, también fuera de la pelea
De los tres pilotos que más opciones tenían para llevarse el Dakar solo ha sobrevivido a estas duras 48 horas el español. Además de la pérdida de tiempo de Al-Attiyah, en la primera jornada de esta etapa tuvo que abandonar Al Rajhi.
A la altura del kilómetro 51, el saudí se revolcó en la arena y destrozó el coche, lo que le obligó a abandonar inmediatamente. Pero no fue el único que tuvo que decir adiós en esta etapa reina, pues el francés Stéphane Peterhansel también se marchó al sufrir su Audi un problema mecánico.